fbpx
1_Ley-de-segunda-oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Abogados especialistas en Segunda Oportunidad

¿Has sido un buen pagador pero estás atravesando una dificultad económica importante? Con Noguerol, podrás empezar desde cero.

Una Segunda Oportunidad para particulares y empresarios

Liberación

Cancelaremos tus deudas mientras tú puedes continuar tu negocio (si eres autónomo) o mantener tu salario (si trabajas por cuenta ajena). Además, pondremos fin a las insistentes llamadas de acreedores y desaparecerás de la lista de morosos.

Tiempo

Desde el momento que tramitemos la Ley de Segunda Oportunidad, se paralizarán los embargos y se suspenderán los pagos a acreedores y la subasta de tu casa. Además, no se seguirán devengando intereses.

Protección

Contarás en todo momento con la ayuda y el asesoramiento de nuestros abogados, economistas y consultores especializados. El 99% de los clientes que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad han acabado con éxito el procedimiento.

Los pasos que daremos juntos para cancelar tus deudas por ley

iconos_documentosCreated with Sketch.

Estudiamos tu caso

Ponte en contacto con nosotros rellenando el cuestionario para que podamos analizar tu situación. Diseñaremos una estrategia que proteja tus intereses.

iconos_grupoCreated with Sketch.

Diseño Estratégico

Partiendo del diagnóstico desarrollaremos la estrategia legal que mejor se ajuste a tus necesidades.

GroupCreated with Sketch.

Presentación en Juzgados

Presentaremos ante el Juzgado tu petición de Segunda Oportunidad para la eliminación de tus deudas

GroupCreated with Sketch.

Presentación en Juzgados

Presentaremos ante el Juzgado tu petición de Segunda Oportunidad para la eliminación de tus deudas

3_Concurso-acreedores

Informe y Calificación

Se deberá declarar el concurso fortuito según nuestras alegaciones.

3_Concurso-acreedores

Informe y Calificación

Se deberá declarar el concurso fortuito según nuestras alegaciones.

GroupCreated with Sketch.

Solicitud de condonación

Superadas las anteriores fases solicitaremos al Juzgado la condonación de tus deudas.

iconos_tituloCreated with Sketch.

Sentencia

El juez, a la vista de nuestra petición, el informe del administrador y las alegaciones de los acreedores, dictará una sentencia cancelando tus deudas.

EXPERIENCIA en ley de segunda oportunidad

Caso de éxito

Después de soportar un proceso concursal para el cierre de su empresa, las entidades ejecutaron los avales sobre su patrimonio personal y especialmente sobre su casa.

No consiguieron remontar las importantes pérdidas acumuladas después de casi un año de inactividad y los bancos comenzaron a reclamar los avales y la seguridad social pretendía derivar responsabilidad a los dueños.

Con nuestra intervención:

Ahora puedes cancelar tus deudas sin tener que liquidar tus bienes

5_Dirección-financiera-externa

Diagnóstico

Analizamos tu caso para acogerte a esta excepción de la ley concursal para personas físicas.

6_Compraventas-de-empresas

Plan de pagos

Diseñamos un Plan de pagos que sí puedas cumplir.

9_Pactos-de-socios

Condonación

Solicitamos la cancelación de todo lo que no puedas pagar en tres años.

Nuestros abogados de Segunda Oportunidad valoran tu caso

Descúbrelo solicitando nuestro estudio de viabilidad gratuito. Solo tendrás que responder a las preguntas del formulario.

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Ley de Segunda Oportunidad? Es un procedimiento legal que permite renegociar o cancelar hasta el 100% de las deudas a personas físicas en situación de insolvencia.

Está regulada por la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social y, la Ley Concursal, modificada por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre.

A particulares y autónomos, con o sin actividad empresarial, que no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago y quieran eliminar sus deudas de forma parcial o total. Es necesario tener deudas con al menos dos acreedores diferentes, como Hacienda, Seguridad Social, entidades financieras o proveedores.

El principal beneficio es conseguir la exoneración de las deudas. Sin embargo, existen una serie de pros y contras en la Ley de Segunda Oportunidad que debes conocer antes.

Actualmente, los requisitos para acogerse a la Segunda Oportunidad son los siguientes:

  • El deudor debe ser insolvente y demostrar que no tiene patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas. No basta estar en una situación de sobreendeudamiento.
  • Es necesario tener deudas con al menos dos acreedores y que estas no superen los cinco millones de euros.
  • El deudor debe ser “de buena fe”, es decir, no debe haber sido declarado culpable en una sentencia de calificación del concurso de acreedores de un tercero. Tampoco puede haber sido condenado por delitos económicos o patrimoniales contra instituciones públicas en los últimos diez años.
  • Deben haber pasado al menos cinco años desde la última exoneración que le fuera concedida.

La segunda oportunidad es de los servicios más accesibles si lo comparamos con los resultados. ¿Cuánto pagarías por cancelar todas tus deudas? El coste del servicio puede rondar entre el 3% y 6% del importe adeudado, pero debes recordar que cancelarás el otro 97% de las deudas.

Es un proceso largo y su duración depende de la carga de trabajo de los Juzgados pero puede estar entre el año y los dos años. Lo importante es comenzar cuanto antes, ya que una vez en marcha paralizas todas las ejecuciones sobre tu patrimonio, mientras que nosotros nos encargaremos de su tramitación.

Aunque lo habitual es la venta de todos los bienes muebles e inmuebles, existen distintos supuestos para cancelar tus deudas sin perder tu vivienda habitual.

La Ley de Segunda Oportunidad no alcanza a los avalistas y éstos seguirán respondiendo por las deudas que a tí te hayan cancelado. Para ellos también tenemos soluciones: estos avales también se pueden cancelar a través de un procedimiento especial. Pregunta por nuestro servicio de cancelación de avales.

Legalmente tenemos dos meses desde que no podemos atender los pagos para presentar el concurso de acreedores.

No hay un mínimo, pero por debajo de 15.000 o 20.000 euros merece más la pena negociar con los acreedores que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Depende del delito por el que hayas sido condenado, pero si han caducado los antecedentes penales, puedes pedirla.

No necesariamente te embargarán toda la nómina. Durante el proceso puedes establecer con el Administrador Concursal que parte necesitarás para «vivir» y los acreedores no te la podrán embargar.

Una vez iniciado el proceso, los acreedores están obligados a lo que establezca el Juez en la Segunda Oportunidad. Muchas veces las entidades de «recobro» no se han enterado que estás en Segunda Oportunidad, pero si les remites la resolución judicial dejarán de acosarte, de lo contrario podrían incurrir en una infracción.

Rellena el formulario y te ayudamos con tu Segunda Oportunidad

Contacta con nosotros y nuestros especialistas valorarán tu caso.

RESPONSABLE:
NOGUEROL ABOGADOS, S.L.
NIF: B-54169487
C/ Reyes Católicos 31, Planta 3ª, (03003) Alicante.
e-mail: info@noguerol.es

FINALIDAD: Atender solicitudes de información y remisión de comunicaciones comerciales.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento expreso del interesado a través del formulario.

DESTINATARIOS:
No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal. Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable.

DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí.